Marzo es un buen mes para visitar París y si estás allí el día 23 podrás escuchar el sonido de las nuevas campanas de la famosa Catedral de Notre Dame. Victor Hugo inmortalizó a esta bella iglesia como el hogar del gentil Quasimodo y desde entonces el templo recibe unos 20 millones de visitantes cada año.

campanas de Catedral de Notre Dame

Pero las campanas originales se perdieron durante la Revolución Francesa, parece que se fundieron en cañones, y las reemplazantes no fueron de la misma calidad así que que desde entonces suenan bastante mal. Pero eso está cambiando pues con motivo del aniversario 850 de la catedral gótica se colocarán nueve campanas nuevas. Estas campanas de bronce están en exhibición hasta el día de hoy, 25 de febrero. Mañana ya comenzarán a ser instaladas en sus respectivas torres: la torre sur albergará la campana apodada María y la norte las ocho campanas restantes, Maurice, Benoit-Joseph, Esteban, Marcel, Jean-Marie, Dennis, Gabriel y Anne-Genevieve.

Estas nueve campanas nuevas de la Catedral de Notre Dame sonarán precisamente el día 23 de marzo, el día anterior al Domingo de Ramos. Y claro, será todo un evento, una gran atracción turística gratuita en París.