El equipaje de mano es nuestro gran aliado a la hora de viajar en avión. No sólo porque gracias a él tendremos a mano nuestros objetos más preciados sino porque además es el argumento perfecto para evitar el exceso de equipaje. Siempre y cuando, por supuesto, seamos lo suficientemente inteligente como para realizar algunos trucos con nuestras maletas de mano.

maletas2

Se dice que la primera impresión es la que cuenta, por esa misma razón debemos hacer que nuestro equipaje de mano no parezca tal para así llevar más bultos y una de las grades formas de hacerlo es usando una gran bolsa de plástico. Si bien mochilas y maletas son comunmente consideradas como equipaje ordinario las bolsas pueden pasar desapercibidas si bien en ellas podremos guardar una gran cantidad de objetos. Lo experimenté con mis propios ojos cuando en un viaje a Londres me atreví a llevar una gran bolsa con todo tipo de ropa y objetos y nadie me dijo nada…

Otro buen recurso es aprovechar las prendas de vestir y el calzado más grande y pesado para llevarlo encima. También llenar los bolsillos de los abrigos con objetos. De esta forma estaréis ahorrando gran espacio en la maleta pues las compañías no tienen restricciones con respecto a la ropa que llevamos encima.