A fines de febrero pasado las autoridades de Roma anunciaron la apertura de las reservas para las visitas guiadas nocturnas al Coliseo. Sí, de nuevo  es posible visitar este enorme y majestuoso edificio histórico cuando cae el sol. Si piensas viajar a Roma, ¡a apúntate!

tours-nocturno-en-el-coliseo

Las reservas se pudieron hacer desde febrero pero las visitas nocturnas al Coliseo comenzaron el 2 de mayo y serán posibles hasta el 2 de noviembre.  Tienen lugar cada jueves y sábado, y contrariamente a otros años esta temporada todas las visitas incluirán las zonas subterráneas. Los paseos en las zonas subterráneas duran una hora y debes tener en cuanto que al caer el sol las visitas a la zona del nivel superior ya no son posibles.

Las visitas nocturnas al Coliseo son para grupos reducidos (hasta 25 personas), y están guiadas por un arqueólogo. Comienzan a las 8:20 y terminan a las 10:15pm. La reserva incluye el billete de entrada y la guía. El precio es de 25, 50 euros con la entrada al Hipogeum incluido. Un poco caro, pero sin dudas vale mucho la pena.