¿Quién no le teme a la balanza al abordar un avión? El exceso de equipaje supone un gasto de dinero extra que nadie quiere abonar y es por eso que muchos de nosotros tenemos gran cuidado al armar las maletas.

Pero lo cierto es que estamos en manos de las aerolíneas pues cada una de ellas establece sus propias reglas y nosotros, inocentes pasajeros en busca de unas vacaciones, sólo debemos acatarlas para evitar la tan odiada multa.

Para evitar los problemas de equipaje, aquí te dejo con las medidas y el peso permitido en la cabina por algunas compañías:

Aerlingus: se permiten bultos con medidas máximas de 56cm x 45cm x 25cm. El peso permitido es hasta 10 kg y es posible llevar algunos “adicionales” como cámaras fotográficas, abrigos o bolsos.

Aero Mexic: las restricciones son más estrictas pues permite un peso máximo de 9kg y un bulto de no más de 1,14 m.

Air Algerie: es posible llevar bultos con dimensiones máximas de 115 cm.

Air Europa: las dimensiones de los bultos no deben superar los 55cm x 35 cm x 25 cm. El peso máximo es de 9 kg en clase turista y 12 kg en business. ¿La buena noticia? Es posible llevar sin cargo bolsos, libros, abrigos o mantas de viaje, paraguas, bastones, cámaras, portátiles, capazo para bebe, alimentos infantiles para su consumo en vuelo, sillas de ruedas plegables y muletas.

Air Nostrum: las dimensiones máximas del equipaje deben ser de 55x40x20 y el peso máximo es de 10kg.