En la última década la provincia argentina de Mendoza se ha convertido en un imán para gente que, proveniente de Estados Unidos o Europa, sueña con tener su propio viñedo. Esta provincia forma parte de la zona vitivinicultora argentina y los precios relativamente baratos (por el cambio del peso con respecto al euro y al dólar), la ha vuelto realmente atractiva para cumplir el sueño del vino propio. Pero Mendoza es mucho más que vino, tiene historia y tiene paisajes andinos, así que no dejes de conocerla si planeas un viaje a Argentina.

Desde aquí partió José de San Martín con su ejercito, cruzó los Andes con miles de hombres y venció a los españoles en Chile para seguir rumbo a Perú después. Hay un gran legado colonial muy bonito y con los andes abranando por un lado la provincia, la oferta de actividades al aire libre y ecoturismo está a la orden del día. Además, volviendo al vino, la ciudad de Mendoza está cerca de muchas zonas de viñedos como Lujan de Cuyo, Chacras de Coria y el Valle de Uco, en excursiones de un día. Así que solo tienes que elegir cuál viñedo, de los 1200 que hay, quieres conocer, hacer una cita y enfilar por polvorientos caminos hacia allí.

Muchos de estos viñedos son centenarios, museos en sí mismos, así que debes averiguar si te interesa conocer uno antiguo o uno bien moderno. Apunta estos nombres: Bodegas Benegas , Bodega Elvira Calle, El Lagar Carmelo Patti y Finca Adalgisa, si quieres algo antiguo o pintoresco, y Bodegan Salenetein, O. Fournier si quieres algo más moderno. Un viaje desde Madrid a Buenos Aires ida y vuelta por Iberia cuesta alrededor de 1200€ y desde Buenos Aires a Mendoza , también ida y vuelta, ronda los 1300$ (230€).