Una amiga mía regresó de Alemania hace pocos días muy entusiasmada pues había logrado moverse por todo el país de una forma económica y en ocasiones a menos de la mitad de precio de un billete de tren. El caso es que en Alemania hay un sistema de transporte legalizado y seguro que se llama Mitfahrzentrale. Funciona todos los días desde 1998 y provee vacantes en los coches a toda hora ofreciendo un servicio en el que confían unas 700 mil personas de toda Europa. Es la mejor forma de ahorrar dinero para viajar barato en Alemania.

Mitfahrzentrale

El sitio oficial de Mitfahzentrale es sencillo de utilizar. Solo tienes que registrarte y seleccionar una ciudad de partida y otra de destino (dentro de Alemania o en algún otro país europeo), y la fecha de salida. El sistema busca automáticamente las ofertas de viaje y cada una aparece con información sobre el conductor, precio, horarios y cómo entrar en contacto con él. Incluso hay una selección de rutas previas así que si piensas hacer, por ejemplo, el camino entre Berlin y Hamburgo haces click allí y te aparece una larga lista de posibles viajes con sus fechas y horarios de partida más los detalles del conductor. Tú te comunicas con él y cierras trato. En este caso, seleccionando una opción al azar el viaje cuesta 15€ y es para no fumadores. ¿Qué tal?

Mi amiga me dice que ahorró mucho dinero con este sistema así que si andas con poco presupuesto pero muchas ganas de viajar este verano a Alemania, tenlo en mente.