¿Cómo conocer Nueva York sin gastar dinero? Es una pregunta difícil teniendo en cuenta que hablamos de una de las ciudades más famosas y cosmopolitas del mundo. Los precios reflejan tamaño prestigio y así es como uno podría pensar que la proeza de viajar barato quedará tan sólo como un deseo.

Lo cierto es que Nueva York ofrece una gran cantidad de alternativas gratuitas que permiten conocer la ciudad en toda su dimensión. Basta con interiorizarse un poco para dar con los días y las fechas en las que los museos y galerías abren sus puertas al público sin solicitar entrada.

Uno de los lugares gratis para visitar es el FIT o Fashion Institute of Technology, una entidad por demás interesante en el caso de ser un amante del diseño y la confección. El FIT está conformado en realidad por un conjunto de museos que incluyen el Musée de la Mode, el Mode Museum y el Museo de la Moda. El objetivo de esta institución es la de conservar, documentar, exhibir e interpretar la moda.

Fundado en 1969, el museo también es conocido por sus exclusivas exhibiciones, que le han valido muchos reconocimientos y premios. La colección permanente está compuesta por más de 50.000 piezas y accesorios desde el siglo XVIII hasta nuestros días, con modelos de grandes diseñadores como Chanel, Dior y Balenciaga, entre muchos otros. También se realizan exposiciones de nuevos diseñadores y estudiantes.

Ya sabes, si lo tuyo es la moda no puedes dejar de visitar esta institución que no sólo te ofrece un recorrido por la historia de la moda sino que además te muestra las últimas vanguardias en diseño.