Uno de los mejores amigos a la hora de salir de viaje es el móvil. De un tiempo a esta parte se ha convertido en el compañero inseparable de muchos turistas, especialmente los más jóvenes, y ha suplantado casi por completo a las famosas guías impresas. Es que hoy en día encuentras spots WiFi en cualquier sitio y cada ciudad, museo o monumento tiene su propio sitio web para buscar información práctica

Si tienes un móvil cuyo sistema operativo es Android ahora puedes utilizar la aplicación mTrip, una de las mejores guías de viajes que hasta este momento sólo estaba disponible para los usuarios del iPhone. mTrip es una guía de 20 destinos en todo el mundo disponibles en cinco idiomas, lo que no es poco. Hay mapas navegables, itinerarios automáticos e incluso puedes acceder sin estar conectado a Internet.

Puedes cargar fotos y compartirlas, crear rutas personalizadas, utilizar la Realidad Aumentada, utilizar tu correo electrónico y Facebook y algunas cosas más. No es una aplicación gratuita, oops, que entre las pagas no es la más cara y sí la más completa.