Todas las personas que visitan un parque de atracciones de los más populares, Disneyworld, Universal Studios, Six Flags, etcétera, coinciden en señalar que las colas de espera son eternas. La espera para entrar a un juego se hace larga y la cantidad de gente en la hilera es el factor decisivo para elegir o no una atracción.
Recientemente, una nota en el New York Post dio cuenta de un hecho frecuente: parece que algunas personas con discapacidad se ofrecen para hacer la cola por la gente. Cobran unos 130 dólares por hora, así que haz números. ¡Es una pequeña fortuna lo que logran por día! Mientras algunos esperan bajo el sol, otros llegan y esperan mucho menos tiempo menos gracias a esta especie de “mercado negro”.
Por supuesto, esta actividad non sancta no es aprobada por Disney, pero meterse con alguien con discapacidad no es fácil, y entonces aparecen los que saben aprovecharse. Por otro lado, si vas de visita a alguno de estos parques te conviene saber que hay programas de pases que agilizan un poco el movimiento de las personas en su interior.
- Universal Studios: está el Express Plus Plass que tiene precios desde 20 dólares, aunque es gratuito si te quedan en uno de sus hoteles.
- Walt Disney World Magic Kingdom: el pase FastPass es gratuito pero solo se distribuye a los visitantes primerizos, está reservado a los juegos más básicos del parque y solo puedes no hacer cola en los horarios que dice el pase.
O comentarios en "Multitudes en los parques de atracciones, una pesadilla con solución"
Comentar