No soy de encerrarme en los museos pero reconozco que hay muchos que no me puedo perder. Por eso, antes de viajar es mejor saber con qué museos nos vamos a encontrar y si vale la pena o no que los visitemos. Una herramienta excepcional para hacer ese trabajo de investigación es el site Muselia con su listado de mas de 8 mil museos en todo el mundo.

La búsqueda va de mayor a menor así que primero empieza por el continente, después por el país y en último lugar por la provincia o ciudad de destino. Así obtienes el listado de todos los museos que hay en París, Nueva York o Moscú y no solo eso, la lista incluye también  los datos prácticos como dirección, horarios, precios y contenido principal, el link a su propio sitio web y si lo tuviere links a sus respectivos canales en Twitter, Facebook, galerías de Flickr o vídeos en YouTube. Tienes un listado de los museos mas visitados y otro de los que se van sumando a último momento.

¿No conoces la ciudad en cuestión? Tampoco debes preocuparte porque un mapa de Google Maps te ayuda a dar con el museo. Muselia es todavía más útil porque puedes averiguar también qué otros museos hay cerca y qué hoteles y si te interesa algún alojamiento incluso puedes reservar porque tiene un acuerdo con el sitio de reservas hoteleras Booking. En un solo sitio haces todo. ¿Qué te parece? Eso sí, la página está en inglés pero a estas alturas no supone ningún problema.