Uno de los museos ingleses que no te puedes perder es el Museo Británico. Considera que los ingleses anduvieron por medio mundo fundando colonias y haciendo negocios, así que de cada rincón se han traído maravillas y tesoros. Y no han devuelto mucho así que este museo en Londres es impresionante.

visitas para ciegos en Museo Británico

En estos momentos hay una exhibición dedicada a Pompeya y Herculano y las reservas son obligatorias, otra dedicada a la propaganda asiática, muestras de la Britania romana, arte griego y mucho más. A esto se suman talleres todos los días, de marionetas, títeres y fotografía digital por ejemplo. También todos los días hay caminatas y charlas gratuitas de entre 30 y 40 minutos de duración que sirven para conocer las distintas áreas del museo y sus colecciones.

Por otro lado, el mundo se está abriendo al turismo para personas con discapacidad así que en el caso del Museo Británico las visitas para ciegos son todos los días entre las 11 y las 4 pm. Estos tours permiten que la gente toque algunas piezas de cada colección mientras el experto relata información y datos curiosos sobre la misma. No es en todo el museo pero sí en colecciones como la dedicada a China, la de la Bretaña romana, la de Numismáica y demás.

Información práctica:

  • Horario: abre todos los días entre las 10 am y las 5:30 pm. Los días viernes cierra más tarde, a las 8:30 pm.
  • Ubicación: Great Russell St.
  • Cómo llegar: en metro bajando en Tottenham Court Road, Holborn, Russell Square y Goodge St.
  • Las visitas guiadas y las charlas son gratuitas todo el día.