Perú es uno de los grandes destinos turísticos de América del Sur, ya sea por su cultura precolombina como por sus tesoros coloniales. Lima, Cuzco, Machu Pichu y últimamente las Tumbas Reales de Sipan conforman sus principales atractivos. Este destino precisamente ha recibido este último año un 13% más de turismo extranjero así que si quieres descubrir qué tiene de especial no lo dejes fuera de tu ruta.

El Museo de las Tumbas Reales de Sipan está situado al norte del país, en la región de Lambayeque. Fue inaugurado en 2002, tiene un diseño piramidal estupendo y alberga una rica colección de piezas de oro de la cultura mochica. Lo encuentras a 10 minutos de la ciudad de Chiclayo, a 780 km de Lima, y se calcula que recibe unos 300 visitantes por día. De 100 mil turistas unos 25 mil son extranjeros y el aumento de este grupo se debe a la apertura de un laboratorio especial de restauración de joyas.

Este laboratorio tiene un amplio ventanal a través del cual los turistas pueden mirar a los restauradores en acción y además hay una pantalla que reproduce lo que ve un microscopio que trabaja sobre las antiguas piezas así que es doblemente interesante. La entrada al museo cuesta 10 nuevos soles, 26€,  y el sitio abre de martes a domingo de 9am a 5pm. Debes calcular una visita de entre 2 y 4 horas.