Museo de los Aliados

La vez pasada nos referimos a cómo hacer turismo barato en Berlín, qué transporte utilizar, porque zonas andar, qué comer y dónde, pero hay un gasto esencial en los viajes y ese gasto tiene que ver con museos o atracciones culturales. No todos los turistas son amantes de los museos, lo suficiente como para pagar entradas de entre 10 y 15 euros al menos, así que siempre viene bien saber cuales son los museos de entrada gratuita en Berlín, en este caso.

  • Memorial del Muro de Berlín: el viejo muro dividió la ciudad por décadas hasta que la gente comenzó a derribarlo en 1989 marcando el final de una época. Este memorial está en la calle Bernauer, en el distrito Mitte. Aquí hay un segmento del Muro de Berlín para apreciar.
  • Memorial del Holocausto: este memorial está situado sobre la calle Cora Berliner, 1, y está formado por pilares de concreto aquí y allá.
  • Topografía del Terror: este sitio funciona en los que fueran los cuarteles generales de la SS, un sitio horrible con un manto de negrura impresionante- Está sobre la calle Niederkirchnerstrasse, 8.
  • Tränenplast: este lugar tiene que ver precisamente con esos años en donde cruzar de lado a lado la ciudad era cambiar de país. En alemán el sitio puede traducirse como Palacio de lágrimas. Está ubicado en la calle Reichstagufer, 17.
  • Knoblauchhaus: es una típica casa de mediados del siglo XVIII que permite hacer una visita al pasado. Hay muebles y objetos de decoración originales y es una casa encantadora . Se ubica en la calle Poststrasse, 23.
  • Museo de los Aliados: este sitio recuerda el momento, tras la guerra, en el que distintas naciones dijeron presentes en Berlín. En este caso, los estadounidenses. El lugar era un cine y hoy funciona como museo de aquellos días entre 1945 y 1989. En Clayallee, 135.
  • Colección de Arte Daimier : un poco de arte, para quienes gustan de las pinturas, aquí hay arte contemporáneo y del siglo XX. En la calle Alte Postdamer, 5.