Nueva York es una ciudad con muchos museos y aunque seguramente no visites todos no querrás perderte algunos. Los museos de Nueva York pueden dividirse fácilmente en museos cuya entrada es una donación, museos que a veces son de entrada gratuita, los que nunca son gratis y aquellos que lo son siempre. Entre estos últimos, los más interesantes cuando se trata de tener unas vacaciones baratas, están los siguientes:

. Federal Hall: se considera que es el lugar de nacimiento del gobierno estadounidense y está sobre Wall Street. Albergó la oficina del primer presidente. Abre de lunes a viernes de 9am a 5pm. Hay visitas guiadas en distintos horarios.

. Reserva Federal del Banco de Nueva York: forma parte de un sistema de 12 reservas federales. Funciona en un edificio de la calle Maiden Lane, relata la historia del dinero, hay miles de toneladas de oro para ver y la visita es entretenida. Abre de lunes a viernes, la visita es de 45 minutos.

. Galerías Forbes: están en Greenwich Village, dentro del lobby de las oficinas de la revista Forbes, sobre la Quinta Avenida. Abren de martes a sábados de 10am a 4pm.

. Museo de Defensa del Puerto: está dentro del viejo Fuerte Hamilton, en Brooklyn. Es una armería con objetos históricos de la época colonial hasta nuestros días: armas, uniformes, cañones, documentos y demás. Abre de lunes a viernes de 10am a 4pm y los sábados de 10am a 2pm.

. Museo de la Moda: no te lo puedes perder si te gustan los trapos y accesorios. Está ubicado sobre la Séptima Avenida, 27. Abre de martes a viernes desde el mediodía hasta las 8pm y los sábados de 10am a 5pm.