Los jóvenes de hoy sienten una necesidad imperiosa de contarle al mundo qué están haciendo, dónde y con quién. Para eso tienen en sus manso móviles con acceso a la web, sus cuentas en redes sociales y las ganas de popularizar su día a día. Contrariamente a otras épocas en donde viajar en avión no era lo mas barato del mundo, hoy nosotros gozamos de algunas aerolíneas low-cost y entonces las fotos de nuestras vacaciones han comenzado a ser más pintorescas y variadas.

myskystatus

Así que aprovechando la masa de viajeros tecnológicamente modernos, la empresa Lufthansa a creado MySkyStatus, una herramienta gratuita compatible con Twitter y Facebook que permite que nuestros contactos o seguidores conozcan nuestra situación mientras estamos surcando los cielos a bordo de un jumbo y hasta dispongan de información sobre las características de este vuelo, su despegue y horarios de llegada, por ejemplo.

Sería algo similar a cuando colocamos en Facebook lo que estamos pensando o nuestro estado, pero en lugar de comprometida o estudiando o lo que se te ocurra, diría algo así como “Mariela vuela en estos momentos sobre Tokio, Japón” ¡Qué cool! En el listado de empresas además de Lufthansa aparece British Airways, Ryanair o Iberia, así que ahora ni siquiera a miles de kilómetros sobre el suelo estamos desconectados.