No solo encuentras pases o tarjetas turísticas en las ciudades de Europa. Del otro lado del Atlántico, en una de las capitales del mundo, de las metrópolis mas dinámicas e impactantes de todas, también tienes estos pases pensados especialmente para el turismo foráneo.

En Nueva York existe el New York Pass. Y realmente es muy útil porque la ciudad tiene muchos museos, teatros, rascacielos, monumentos y destinos para curiosear. Pero ya lo sabemos, Nueva York no es una ciudad fácil o barata de recorrer y por eso el pase es la mar de importante.

El New York Pass te ofrece entrada gratuita a alrededor de 55 atracciones (la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el museo de Madam Tussaud, el MoMa y el Masidon Square Garden. entre muchos otros. Además, trae una guía turística gratuita de 160 páginas en inglés, español y alemán con mapas, horarios y direcciones vitales.

A esto puedes sumarle descuentos en teatros, tours y compras y en total puedes calcular que te ahorras unos 800 dólares en entradas.