El metro es uno de los medios de transporte más baratos de Nueva York. Al igual que sucede con las grandes ciudades del mundo, la red de metro de la Gran Manzana es muy vasta y permite conocer todos los barrios de la ciudad gastando poco dinero y evitando el caótico tráfico de Manhattan.

Sin embargo, viajar en metro no siempre es sencillo cuando se desconoce la ciudad. Por fortuna, hoy existen aplicaciones y servicios que permiten conocer los pormenores de este medio de transporte para así no perderse bajo tierra.

Una aplicación muy interesante es New York Subway, un servicio disponible para el iPhone que te permitirá saber cuales son las estaciones de metro más cercanas al lugar donde te encuentras. Por supuesto, la presencia de un GPS es vital para el funcionamiento de este servicio pues junto a la cámara del teléfono permitirá conocer las estaciones que se encuentran a menos de 1 km de distancia.

¿Cómo es posible visualizar los resultados? Muy sencillo pues sólo hay que colocar el iPhone en posición vertical y moverlo lentamente para que aparezcan señaladas las estaciones en una imagen de 360 grados que se actualiza en tiempo real.

Otra forma de visualizar los resultados es mirando el listado que aparece cuando el iPhone está en posición horizontal. Entonces es posible seleccionar la estación deseada para conocer la dirección exacta y la distancia que nos separa de ella.