El año pasado descubrí la gran belleza de Noruega, un país con paisajes realmente hermosos entre montañas, lagos, fiordos, bosques, ríos y pueblos costeros. Es una de esas maravillas que Europa todavía nos tiene reservadas así que si para ti Europa es sinónimo de Italia, España, la eterna Francia y la moderna Inglaterra yo te diría que tomes el mapa de nuevo e incluyas a Noruega en tu recorrido. Aquí, uno de los viajes que puedes hacer y disfrutar es el viaje en el tren Norland Line.

Tren Nordland

En lo que respecta a viajes en tren por Europa vale la pena conocerlo. El Nordland Line une las ciudades de Trondheim y Bodo y el recorrido es de aproximadamente 729 kilómetros. Cruza a través del Círculo Ártico y es la línea de ferrocarril más larga del país. Lo pintoresco del asunto es que no se trata de un ramal electrificado. Y también es antiguo ya que el primer tramo de todos, de Trondheim a Hell, data de 1882 mientras las obras continuaron hasta 1962 abriéndose distintos tramos con el correr de los años.

El caso es que este año se cumplen 50 años de la inauguración oficial por parte del rey Olav V y el tren mas al norte y mas largo de Noruega te está esperando para que lo conozcas. Lonely Planet, que sabe mucho de turismo y viajes en tren, lo recomienda como uno de los mejores trenes nocturnos de Europa: paisajes espectaculares, 10 horas de viaje, camarotes, vagón restaurante e Internet a bordo.