El avión se ha vuelto nuestro prinicpal medio de transporte para salir de vacaciones fuera del país. Tal vez en Europa puedes coger el coche y cruzar varias fronteras pero en Asia o América las distancias son muy grandes y si en Europa cruzas tres países en mil kilómetros (por decir algo), en América del Sur sigues en el mismo territorio nacional. De un tiempo a esta parte volar ya no es taaan caro y con la tarjeta de crédito y en cómodas cuotas muchos de nosotros hemos salido de vacaciones. Las aerolíneas de bajo coste también ayudan bastante, claro. En relación a los aviones estos últimos días han habido algunas noticias para tener en cuenta si acaso estás a punto de viajar o programando un viaje.

aviones

. se ha actualizado la lista negra de aerolíneas que tienes prohibido volar en Europa. Esta lista tiene ya 278 empresas de 17 países y principalmente comprende empresas africanas y asiáticas. No se les permite volar en los cielos de Europa pero sí operan en sus respectivos países, por eso ten cuidado en esos vuelos domésticos. Silverback Cargo de Ruanda es una y otras son Meridian Airways de Ghana o Blue Wing Airlines de Surinam.

. por suerte en Asia también hay empresas aéreas de bajo coste que tienen buenas tarifas en rutas largas, algo a tener en cuenta. Algunas de ellas son: Bangkok Airways, Jetstar Airways, Air Asia, Deccan Airlines de India, Air India Express, Jinair de Corea. Lion Air de Indonesia, Pacific Airlines de Vietnam y Tiger Airways, por ejemplo, con base en Singapur. Estas empresas hacen vuelos domésticos e internacionales en la zona de Asia y Oceanía así que son buenas opciones.

. si piensas ir a Birmania será mejor que tramites tu visa con antelación en el consulado o la embajada pues desde el 1 de este mes, septiembre, ya no se pueden tramitar al llegar a los aeropuertos de Mandalay y Yangon. No se sabe si es para siempre o por cierto tiempo así que tenlo en cuenta.