Es cierto que viajar acompañado cuesta menos dinero, pero la realidad indica que también hay muchos viajeros solitarios en el mundo. A mí me gusta viajar acompañada, compartir experiencias al final del día, pero me ha tocado viajar sola alguna que otra vez y es buena esta experiencia tan introspectiva.

Viajero solitario

Por suerte, las cosas están cambiando en el mundo de los viajeros solitarios y eso indica que algunas empresas y servicios están abriéndoles sus puertas:

  • Por ejemplo, la empresa de cruceros Norwegian Cruises ha creado una seción de habitaciones individuales en sus barcos más nuevos (el Epic, el Getaway y el Breakway). Miran al interior, tiene una pequeña salita y están bien diseñadas. Lo mejor es que no se cobra un euro más por ellas.
  • Hay un nuevo sitio de alojamiento turístico llamado EasyNest.com. Se promociona como una buena opción para viajeros solitarios pues permite que dos turistas se reunan en un hotel o alquiler turístico y compartan gastos. Todo muy bien, pero cuidado: el sitio web todavía no tiene comentarios de los usuarios y las transacciones comerciales pasan por el propio sitio, así que si la otra parte no cumple y hace el pagoque le toca  éste recae en el que queda. La página web es muy nueva así que tal vez en el futuro estos puntos negativos sean resueltos y funcione tan bien como AirBnB, mi sitio favorito.

Apenas tengamos más información útil para viajeros solitarios la estaremos contando.