Hasta ahora Nueva York, una de las ciudades mas turísticas del mundo, no tenía algo que muchas otras ciudades sí tienen: bicicletas compartidas. Hace unos meses eso empezó a cambiar y ahora ya todo está listo para disfrutar de un verano en Nueva York… ¡en bicicleta!.

El programa Citi Bike incluirá unas 10 mil bicicletas y 600 estaciones de alquiler y recogida distribuidas en todo Manhattan y Brooklyn. Estas estaciones todavía se están terminado de armar pero se concentrarán especialmente es las zonas de mayor tránsito de coches. La idea es que se usen mas bicis y menos coches, aunque como ya sabemos nada en esta ciudad es barato y el alquiler de bicis no será la excepción: el pase de 24 horas costará 9,95 dólares, con la primera media hora gratis y a partir de ahí el valor será de 4 dólares por hora. Si quieres la bici por una hora el coste será de 13 dólares y será de 25 si la tienes dos horas.

No son precios altos, es cierto, pero en Boston el pase de 24 horas cuesta la mitad y en Montreal está 7 dólares nada más. La única ciudad mas cara que Nueva York, en este campo y en otros, es Londres. Entonces, ¿te animas a andar en bicicleta por Nueva York?