La gente los elige porque son cómodos pues no hay dudas que el precio no es lo más conveniente. Sin embargo, los taxis subsisten en el mundo entero pues garantizan un viaje rápido y cómodo.

Claro que cuestan cinco o seis veces más que un billete de tren o metro y es por eso que, con la intención de mantener el mercado activo en tiempos de crisis, se están buscando nuevas alternativas.

Como no es posible competir en precio, la comisión de taxis y limusinas de Nueva York ha organizados los taxis compartidos. Éstos realizan unos recorridos preestablecidos con varias paradas intermedias en donde los pasajeros pueden tomarlos y pagar luego una tasa fija por trayecto cuyos precios son de 3 o 4 dólares dependiendo del tramo realizado.

Por el momento, el proyecto de los taxis neoyorkinos está a prueba durante un año. En caso de ser exitoso, la propuesta se implementaría en forma definitiva.

Estos taxis neoyorkinos comenzaron a funcionar el último mes de marzo entre las 6 y las 10 de la mañana. Por el momento, realizan el recorrido por la Park Avenue con tres paradas, la última en la Estación Central de Nueva York.