Si el frío que está llegando no te amedrenta y estás pensando en viajar a Madrid entonces te conviene saber que el Patronato de Turismo local ha presentado una nueva oferta de visitas guiadas por la capital española para pasear por la ciudad de una manera diferente. La oferta cultural de Madrid ya es de por sí interesante pero siempre puede serlo más y en este otoño invierno 2010/2011 hay varios recorridos agregados a tener en cuenta:

madrid

. Madrid, Musa de Compositores: es una excursión por las calles y plazas de Madrid que están dedicadas a compositores españoles famosos. El punto de encuentro es la oficina de turismo de la Plaza Mayor todos los jueves a las 6pm.

. Museo Naval y su entorno: es un paseo con guía especializada por el museo, revelando la rica historia marítima del país. El museo está junto a la Plaza de Cibeles y las entradas las puedes comprar en la calle Montalbán 2, los miércoles a las 11am. Cuestan 4€.

. paseos musicalizados por la Gran Vía, los sábados y domingos desde el 7 de noviembre para celebrar el centenario de la avenida. El primero es a las 6pm y el último a las 8:30pm, desde Antonio Mauray y la Plaza de la Lealtad.

. Visitas con el Ratón Perez: se trata de paseos para disfrutar con niños el casco histórico de la capital española. Estos paseos parten desde la Plaza Mayor y hay varias fechas y horarios disponibles.

. Visitas teatralizadas: hacen un recorrido por otras épocas y permiten conocer ciertos personajes de Madrid como Cervantes o Lope de vega. Son ellos quienes nos llevan de paseo por alrededor de 7€. No están nada mal.

El nuevo programa incluye 28 paseos guiados, entre paseos pensados para hacer en familia, con niños, a pie o en bicicleta. Incluso hay visitas navideñas, dada la proximidad de estas fiestas. Visita el sitio web del Patronato de Turismo para saber más sobre estos paseos gratuitos o de bajo coste por las calles de la capital de España.