Muchas ciudades del mundo tienen su propia tarjeta de descuento turística, algo ideal para todos los visitantes circunstanciales. Así está  el London Pass o el Dublin Pass, por ejemplo, y en el caso de Oslo, la capital de Noruega nos encontramos con el Oslo Pass. Si tienes pensado conocer este país Oslo es la puerta de entrada, una ciudad moderna y con muchos atractivos turísticos. Este pase te brinda la posibilidad de conocer todo eso de una forma mucho mas económica.

El pase te permite viajar gratis en toda la red de transporte público, entrar gratis a los museos y atracciones, estacionar gratis en todos los estacionamientos municipales de la ciudad, conseguir descuentos en el alquiler de coches o esquíes y descuentos en la entrada de otros sitios. La tarjeta turística tiene tres categorías: de 24, 48 y 72 horas desde el momento en que la marcas. También hay una versión para niños de entre 4 y 15 años y otra para personas mayores de 67 años.

  • 24 horas: kr 230 por adulto, kr100 por niño
  • 48 horas: kr340 por adulto, kr 120 por niño
  • 72 horas: kr 430 por adulto, kr 160 por niño

El Oslo Pass se consigue en cualquiera de las oficinas de turismo de la ciudad y se te entrega al mismo tiempo un folleto con todos sus beneficios. Si haces la reserva online se te entregará un voucher que debes cambiar por el pase en estas mismas oficinas.