A mucha gente le gusta pasar las fiestas de fin de año en Nueva York pero en verdad hace mucho frío y puede resultar algo incómodo. Si no te gustan los climas extremos entonces las mejores estaciones para visitar Nueva York son la primavera y el otoño.

otono-en-nueva-york

¿Cómo es Nueva York en otoño y por qué conviene visitar Nueva York en otoño? Hay múltiples razones para hacer turismo barato:

  • los vuelos a Nueva York son más baratos. Las tarifas entre jueves y sábados, por ejemplo, para viajes internos, cuestan menos de 500 y 400 dólares entre agosto y septiembre. Hay que estar atentos a las tarifas y saber que estas bajas de precios duran poco ya que todo vuelve a subir cuando se acerca el Día de Acción de Gracias.
  • el clima es bueno: el otoño en la ciudad otorga días frescos y soleados, de los mejores para hacer turismo a pie, caminar por el Central Park o por West Village.
  • los hoteles bajan de precio: después de la temporada alta de verano los precios de los hoteles bajan un poco, entre 100 y 150 dólares. Incluso, a mediados de noviembre un poco más. Y de nuevo, cuidado que en septiuembre es la Semana de la Moda de NY y las tarifas suben de nuevo y los mismo para el Día de Acción de Gracias.

Es decir, a la hora de visitar Nueva York en otoño hay que tener en cuenta que en el medio de las bajas de preicos usuales en otoño caen estos dos eventos que, brevemente, vuelven a subir los precios.