Estaré cinco días en Florencia, Italia, y aunque puede ser mucho tiempo para una ciudad pequeña creo que la disfrutaré a pleno. Mi idea es descansar, disfrutar y probar toda la gastronomía local que pueda. Soy de las que piensan que las vacaciones también deben ser vacaciones gastronómicas. Y sí, en Florencia hay sitios para comer barato.

paninis

Más allá de las opciones sobre comer barato en Florencia de las que hablamos en otra oportunidad una comida simple, rápida y barata es el panini. Se compra en tiendas especializadas y puedes conseguirlos por menos de cinco euros. Se trata de un sandwich que puedes rellenar con vegetales, queso o carne, se hace en el momento y eso asegura su frescura y la variedad de ingredientes.

Los precios de los paninis de Florencia están entre los 2.50 y 5 euros. Son la mejor opción para comer caminando o comer en una plaza. ¿Y dónde los consigues a estos precios? Apunta:

  • Focaccine Bondi: la especialidad de la casa es el pan de focaccia. Esta tienda está detrás del mercado de San Lorenzo y el precio final depende del relleno. El sitio es pequeño así que puede ser que no puedas sentarte pero lo ideal es comprar y salir. Vía dell’Ariento, 85.
  • I Fratelli: funciona desde 1875, es bien pequeño y compras desde la acera misma. Es el mejor y el más barato y lo encuentras entre la Catedral y la Galería Uffizi. Hay 20 opciones de panini y cada uno ronda los 2.50 euros. Vía dei Cimatori, 38r.
  • Salumeria Verdi: esta tienda está administrada por una pareja muy simpática. Los panini rondan los 3.50 euros y hay vegetales, salchichas caseras y trufas. Está sobre la Vía Giuseppe Verdi 36/R