Si se trata de disfrutar de la temporada de nieve en España sin gastar mucho dinero, es hora de investigar en las estaciones de esquí alternativas que ofrece el país, aquéllas que a pesar de contar con buenas instalaciones no son tan populares como otros lugares.

Panticosa es una de ellas y debe su nombre al pueblo situado a poca distancia de la montaña. El mismo se encuentra en el Pirineo aragonés, a una altura de  1.184 metros de altura en el corazón del Valle de Tena.

La estación de esquí no es de grandes dimensiones pero ofrece la última tecnología en lo que hace a sus instalacines. Cuenta con 7 pistas verdes, 4 negra y 16 rojas sumando un total de 35 km. esquiables. A esto hay que sumar  la calidad de los servicios, con numerosos bares y restaurantes, la guardería, la escuela de esquí y las numerosas telecabinas, telesillas y telesquís.

Creada en 1970, Panticosa es una gran opción para los esquiadores pues además de disfrutar de las pistas es posible conocer maravillosos lugares a los que es posible llegar a pie o en bicicleta. Y una parada obligada es la visita al Balneario, famoso por sus aguas termales.