Los trágicos sucesos en París han impactado en el turismo y me imagino lo que deben sentir y pensar aquellas personas que ya tienen todo listo para desembarcar en la capital francesa. ¿Qué pasa con los museos, las galerías, los monumentos? ¿Hay mucha más policía? ¿Puedo viajar sin temor en el metro, ir a cenar, a bailar?

paris

Lo cierto es que las atracciones turísticas en París están funcionando con normalidad aunque los ánimos no son normales. Y las medidas de seguridad están a la orden del día así que para muchos no hay razones para suspender un viaje ya programado. Eso sí, puedes tomar estas precauciones para hacer turismo en París después de los atentados:

  • corroborar que los sitios turísticos están abiertos y en qué horarios. Cada lugar tiene su sitio web o puedes seguir la cuenta en Twitter del Center for National Monuments (@LeCMN), o visitar el sitio web de París.
  • los medios de transporte en París funcionan de manera normal aunque en los aeropuertos hay mas presencia policial y más controles, algo que puede demorar nuestros viajes. A partir del año que viene en los trenes habrá detectores de metales.
  • la apertura del mercadillo de navidad de los Campos Elíseos y la Noria abren hoy, 18 de noviembre, pero la usual ceremonia de apertura ha sido pospuesta.

Como turista uno no puede hacer mucho pues la ruta turística es la que nos toca cumplir y estar en París sin visitar esos lugares es casi un pecado. Si quieres tomar alguna medida extra yo alquilaría una bicicleta pública en lugar de viajar en el metro, por ejemplo.