Las islas griegas se cuentan entre los mejores destinos del mundo, pero no siempre son el destino más barato. Pero no por eso debes tacharlas de tu lista de vacaciones: hay dos islas con precios acceibles que están allí, esperando por tí. Se trata de Paros y Santorini.

Santorini

Ambas islas tienen hoteles desde 92 euros. Por ejemplo, el Hotel Petres, en Paros y no muy lejos del puerto, tiene habitaciones con vista al mar desde 78 euros, y el alquiler de un pequeño y coqueto estudio en las Villas Efterpi, en Santorini, con balcón privado y desayuno en el cuarto tiene precios desde 92 euros. Es cuestión de hacer una buena búsqueda.

Además, puedes comer aperitivos (quesos locales, pescados, mariscos, bollos fritos de tomates), en las tabernas locales con precios desde 3 euros en ambas islas. Nada mal y muy lejos de las vacaciones de lujo que uno relaciona siempre con las islas griegas. Un viaje en ferry, el alquiler de un scooter para moverse o simplemente algún burro, una habitación bonita ybarata y comida local bajan los costes de unas buenas vacaciones en Grecia.