Japón es uno de los grandes destinos de Asia. Aquí el transporte es muy caro pero por eso todos los turistas deben comprar desde el exterior el famoso Japan Rail Pass. Salvo excepciones, te permite recorrer el país usando autobuses, trenes, metro y ferries estatales. ¿El tren bala japonés también? Sí, aunque no en el modelo Nozomi, el más rápido.

shinkansen

El caso es que según las noticias de turismo en Japón a partir de octubre estará disponible el Pase Turístico  Tokaido-Sanyo Shinkansen. Es un pase exclusivo para turistas extranjeros y será válido entre octubre y junio del año 2015.  Sus portadores podrán viajar cinco días consecutivos, de manera ilimitada, en los shinkansen Tokaido y Sanyo, incluido el Nozomi. Además, podrán usar gratuitamente los transportes locales y entrar gratis a algunas atracciones turísticas de la región.

El precio del Pase Turístico Tokaido- Sanyo Shinkansen de 5 días cuesta 35 mil yenes y entre las atracciones gratuitas que permite conocer se cuentan el Museo de Arte MOA, el Museo Tecnológico Toyota, el Castillo Okayama, el observatorio del jardín flotante de la estación Osaka,  el hermoso Jardín Korakuen, el Castillo Hiroshima y la Torre Tsutenkaku, por ejemplo.

Funciona como el JRP: compras el pase en el extranjero, recibes un voucher y ese voucher lo cambias apenas llegas a Japón. En comparación al JRP es inferior (coste, duración, área de cobertura), pero tiene sus ventajas: permite usar el Nozomi y el Mizuho y brinda acceso gratuito a atracciones.  ¿Cuál es más conveniente? El JRP, salvo que quieras usar el Nozomi o no vayas a viajar muy lejos de Tokio.