Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y debido a su intensa oferta de arte, cultura y entretenimiento resulta muy sencillo armar itinerarios alternativos sin gastar dinero.

Tan sólo hay que visitar la oficina de turismo de la ciudad para informarse acerca de aquéllos lugares, monumentos y museos que tienen entrada gratuita.

Entre ellos se encuentra The Fashion Institute of Technology, más conocido como FIT Museum, un museo dedicado al universo de la moda. Más allá de las exhibiciones temporales, lo mejor es la colección permanente del museo, dedicada a la historia de la moda desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

La Colección Forbes es obra del millonario Malcolm Forbes y reúne una gran cantidad de objetos diversos, desde huevos Fabergé a juguetes con historia. Se encuentra en las galerías del lobby de la revista Forbes.

Otro museo con entrada libre es el Hispanic Society of America Museum & Library, que ofrece una importante colección de arte de artistas españoles, portugueses y de Hispanoamérica.

Más cerca del ocio que de la cultura, la cervecería Brooklyn Bewery es un clásico de la ciudad no sólo por sus bebidas sino porque allí se ofrece un tour guiado los días sábados en el que se explica el proceso de elaboración de la cerveza.