El viajar es un placer que no suele suceder. Es que no todos podemos irnos de vacaciones siempre que queremos y a dónde queremos así que para eso están las películas de viajes. Estos filmes nos hacen soñar, vivir experiencias de una manera vicaria que a muchos nos reconfortan el alma. Mientras ahorramos para un viaje verdadero… tenemos el cine. Y el año pasado pudimos ver en la gran pantalla algunas películas preciosas  e inspiradoras. He aquí las mejores:

Los Descendientes: es la peli protagonizada por George Clooney que transcurre en la hermosa, verde y tropical Hawaii. Playas escondidas, montañas, cascadas y una verdadera postal del paraíso.

El Camino: Martin Sheen pierde a su mujer y su hijo en el popular Camino de Santiago y por eso se empeña en terminar la ruta medieval que su hijo no pudo y en el camino, por supuesto, tiene grandes experiencias.

Caballo de Guerra: la película de Steven Spielberg muestra mucho de los hermosos paisajes de Devon y la Mansión Ditsworthy Warren del siglo XVIII. Ya sabemos lo verde y hermosa que es Inglaterra pero aquí vuelve a brillar y a invitarnos.

Medianoche en París: la comedia de Woody Allen, enamorado del Viejo Continente, tiene como protagonista a Owen Wilson en un viaje a los años ’20. Brillan las calles parisinas, la Catedral de Notre Dame y Versalles.