Esta misma semana os daba yo consejos sobre que hay que tener en cuenta cuando uno decide viajar en avión con su mascota a cuestas, pero en Estados Unidos han resuelto esto de una forma más sencilla y directa: hay una aerolínea exclusiva para mascotas y como no podía ser de otra manera se llama Pet Airways.

logo1

Esta empresa de transporte aéreo de mascotas de momento solo opera en Estados Unidos y entre pocas ciudades: Los Angeles, Denver, Chicago, Nueva York, Whasghington DC y Baltimore. ¿Y os estáis preguntando cómo viajan los animales? Bueno, no en las bodegas por supuesto sino en la cabina, o por lo menos en la cabina hay capacidad para 50 animales en sus respectivas jaulas.

Lo bueno es que durante todo el vuelo hay personal especializado que los atiende y el hecho de que viajen en estas condiciones creo que tranquiliza a cualquier dueño, ¿no es cierto? El servicio de Pet Airways incluso incluye información y reservas en hoteles donde las mascotas son bien recibidas así que es todavía más completo. Con respecto a los precios de un viaje-mascota en avión comienzan a partir de los 149€ y todo marcha sobre ruedas al punto que las reservas online van viento en popa. Os dejo el vídeo comercial para que veáis de qué se trata: