Hace unos años yo escribía en un blog de tecnología y recuerdo el revuelo del lanzamiento del primer iPhone. ¡Qué locura! Hoy en día ya no sé cuántos modelos hay y son tan populares como lo fueron en su momento las BlackBerries. No importa si es un cacharro más caro que el resto, es una cuestión de estilo tener uno. Pero en verdad, más allá de lo trendy y cool que sea la marca Apple lo cierto es que es un cacharro con buenas aplicaciones cuando se trata de viajar.

Las aplicaciones viajeras para el iPhone se multiplican y si eres un exquisito en esta materia puedes descargar gratuitamente la aplicación Photographer Rights. ¿De qué se trata? Simplemente de información práctica sobre lo que se puede o no fotografiar en ciertos países, qué es considerado y qué no espacio público, si puedes tomar fotografías de niños y ese tipo de cosas. Te resultará extraño pero no en todo el mundo puedes sacar la cámara del bolsillo y disparar.

La aplicación no tiene información de todos los países, solo de Japón, Canadá, Estados Unidos, España, Italia, el Reino Unido y Francia, pero te puede resultar útil, por lo menos para curiosear.