¿Lo puedes imaginar? Sería estupendo y podrías incluirlo en tus añoradas vacaciones en Nueva York. El caso es que el verano es muy caluroso en esta ciudad de Estados Unidos, los aires acondicionados funcional a full, las calles arden y la gente que puede escapa a la costa cercana, a Fire Island, la costa de Jersey o los famosos Hamptons. Nadie, en su sano juicio, opta por darse un chapuzón en las aguas del Hudson. ¿Por qué? Pues porque está contaminado.

ny pool

Pero parece que el próximo verano habrá una nueva y original opción: + Pool, una piscina en pleno cauce del río que utiliza el agua del mismo río pero filtrada de objetos grandes, suciedad varia y microorganismos. No es que el agua del Hudson se llene de cloro, será agua realmente limpia. Sus creadores, Dong-Ping Wong, Archie Lee Coates IV y Jeffrey Franklin, después de un último verano realmente caluroso, dicen que su diseño es aplicable a cualquier ciudad con un río sucio y en Nueva York esperan hacerlo realidad en el verano de 2012.

La empresa constructora será Arup, la misma que construyó en Australia la Casa de la Ópera o en Paris el Centro Pompidou, así que la cosa va bien en serio.