Yo tengo el mejor de los recuerdos de mi visita a Pompeya. Corría el mes de febrero, estaba fresco y gris el cielo. Amenazaba lluvia y por eso mismo el sitio arqueológico no estaba invadido de turistas. Poca gente, silencio y una atmósfera gris, como si el volcán estuviera por volver a hacer erupción. Estupendo. Pero ahora es todavía mejor pues las ruinas de Pompeya y Herculano abren durante la noche.

La idea me parece estupenda porque la noche es un momento mágico para apreciar ciertos lugares. Dentro del marco de Martes de Arte todos los últimos martes del mes, entre marzo y diciembre de este año, las ruinas de Pompeya y Herculano abrirán sus puertas hasta las 11 pm. Y sin pagar nada pues la entrada es gratuita. Las calles, patios y jardines de la antigua ciudad en ruinas cuentan con iluminación y hay visitas guiadas por especialistas que salen cada media hora. Esto en el caso de Pompeya.

En el caso de la vecina Herculano las luces están a la entrada del pabellón de exposiciones. Me gusta mucho la idea y solo espero poder visitar Italia antes de diciembre para poder tomar las mejores fotos.