La Prague Card es una tarjeta de descuento que invita a conocer esta hermosa ciudad de Europa oriental pagando menos dinero. El pase permite ahorrar dinero en entradas a museos y sitios culturales aunque también puede usarse en algunas tiendas de la ciudad y en los medios de transporte público. Pero además está la ventaja de que con ella es posible evitar las largas filas a la hora de visitar los lugares de mayor interés turístico.

Con esta tarjeta, Praga repite el esquema de otras ciudades como París, Madrid o Londres que cuentan con sus respectivos pases de descuento.

En el caso de la Prague Card, las ventajas saltan a la vista pues en ella están incluidos 50 lugares de interés de la capital checa además de una serie de descuentos en tours y visitas guiadas. Con esta tarjeta evitarás pagar entradas en los museos más reconocidos de Praga así como en galerías de arte y otros espacios culturales. ¿Algunos lugares? El Museo Nacional de Praga, el Museo de Mozart, el Museo de las Artes Decorativas, las torres de la Ciudad Vieja, Malá Strana y Petrín y los Palacios Sternberg y Schwarzenberg, entre otros.

La tarjeta viene con una guía de la ciudad de 150 páginas. Hay diferentes pases que varían en la cantidad de días de vigencia. El de dos días tiene un precio de 34 euros, cifra que asciende hasta los 43 euros en el caso de sumar el transporte.