El sudeste asiático tiene fama de ser un destino barato de viaje. Precios bajos en hotelería, transporte y comida han convertido a este subcontinente en un destino de mochileros y mochileras de todo el mundo. Si bien el billete de avión no es barato, se compensa fácilmente con los precios de países como Vietnam, Camboya o Laos.

Vietnam

¿Es tan así? Vietnam es uno de los países más interesantes de la región y de un tiempo a esta parte se cuenta entre los preferidos de los turistas occidentales. En términos internacionales, es un páis barato. Veamos entonces cómo son los precios en Vietnam:

  • Alojamiento: los precios de los hoteles en Vietnam no son altos. En Hanoi, Sapa y Saigon tienden a ser más altos pero siempre la relación precio-categoría de la habitación es buena. Hay hostels, pero como los precios de los hoteles son competitivos no hay muchos. Por otro lado hay hoteles de 1 y 2 estrellas de categoría con precios desde 5 dólares por una habitación doble y por 10 dólares ya cuentan con aire acondicionado, baño y televisión. Lo bueno es que los hoteles en Vietnam siempre están en zonas repletas de restaurantes y tiendas.
  • Los hoteles más baratos son llamados “mini hoteles” y suelen funcionar en edificios pequeños y angostos de cinco pisos con dos cuartos por piso y sin elevador. Si te sientes apretado, están los hoteles de 3 estrellas de categoría. Estos hoteles cuestan entre 25 y 60 dólares por noche y por los hoteles de entre 4 y 5 estrellas deberás pagar más de 100 dólares por noche.
  • Comida: la comida es super barata, en especial en los puestos callejeros donde los precios empiezan en 1 dólar. En restaurantes simples pagas entre 2 y 3 dólares y en ambientes mas agradables desde 5 dólares. La cerveza vietnamita es barata y las botellas suelen costar entre céntimos y poco más de un dólar. Un cóctel cuesta entre 2 y 4 dólares.
  • Transporte: el tren es un medio de transporte muy popular y es barato, incluso si viajas en primera clase. Calcula unos 65 dólares por día y medio de viaje entre Hanoi y Ho Chi Minh. Los autobuses también son muy comúnes entre mochileros pero no son tan buenos y seguros.