Hace un par de semanas hablamos sobre Japón, uno de los mejores países de la región Asia Pacífico para conocer. Tiene la combinación justa de exotismo y modernidad para hacernos sentir en casa y en otro planeta al mismo tiempo.

japon

Si te atrae la cultura japonesa pero no te animas a ir a Japón por tu cuenta entonces puedes sumarte a un tour. Hay muchos tours a Japón que siguen distintas rutas y tienes distintos precios. Si no tienes tanto dinero o tanto tiempo hay viajes de poco más de una semana nada más. Eso sí, calcula en total unos 4 mil euros, entre el coste del viaje y lo que debes llevar en el bolsillo. Si bien la oferta de viaje a Japón se promociona con un valor de 1.624 euros cuando sumas tasas y suplementos sube a 3.249 euros, precio final y solo con régimen de alojamiento.

El viaje a Japón es de 9 días y 7 noches con salidas desde Barcelona en base de ocupación doble. Como verás no hay comidas pero no debes preocuparte mucho por eso porque comer en Japón no es caro. Debes pagar 95 euros más si quieres que alguien te asista en el aeropuerto y te ayuda a trasladarte al hotel, pero si te organizas no es nada que no puedas hacer por tu cuenta. El viaje incluye en Japan Rail Pass así que podrás moverte por la ciudad y conocerla. También puedes hacer excursiones a Nikko y el Parque Nacional de Fuji-Hakone ya que la estancia en Tokio es de cuatro días.

Después y en el shinkansen o tren bala y con el JRP enfilas rumbo a Kioto desde donde puedes conocer Nara y en un viaje un poco más largo pero siempre posible, Hiroshima y Miyajima. La salida es desde el aeropuerto de Kioto así que regresas en el día 9 de tu viaje y emprendes el regreso a España. La oferta de viaje a Japón incluye el ticket aéreo en Turkish Airlines con salidas desde varias ciudades de España, estancia de siete noches, el JRP de siete días, tasas y seguro de viaje.