Londres es una ciudad realmente atractiva. La mezcla de culturas, las tiendas, los aromas, los sabores. La capital del Reino Unido es una de las ciudades más diversas e interesantes de Europa y en cualquier rincón podemos encontrar un sitio interesante. No sólo en Picadilly Circus o Covent Garden sino también en la Londres subterránea.

Porque en las entrañas de la ciudad hay unas 50 estaciones de metro que hoy día no están en uso. Son estaciones que están a la espera de una mejor ocasión, buscando un nuevo horizonte luego de que fueran dadas de baja.

Y así es como nació un curioso proyecto que busca recuperar las viejas estaciones aunque ahora transformadas en pubs, bares y salas de concierto. Las autoridades locales miran con buenos ojos la idea aunque no tienen la intención de aportar dinero para el proyecto. Es por eso que la inversión quedaría en manos privadas.

Lo más importante en este asunto es preservar la seguridad pues hace muchos años que las estaciones han dejado de funcionar aunque no sucede lo mismo con las vías que se encuentran junto a ellas. Ese parece ser el cometido de los responsables del metro, quienes buscan que el proyecto se desarrolle teniendo en cuenta las normas de seguridad necesarias.