¿Cuándo leíste sobre los paseos en bici por Amsterdam te entraron ganas de recorrer esta pintoresca ciudad europea? Si es tu primera vez he aquí algunos errores que conviene evitar de visita en Amsterdam:

casa-de-ana-frank

  • No te alojes en el Distrito Rojo: esta zona de Amsterdam es una de las más populares y reconocidas, pero una cosa es visitarla y otra muy distinta alojarse en ella. Los edificios suelen ser estrechos y altos y para alcanzar las habitaciones a veces hay que subir escaleras angostas y empinadas con el equipaje a cuestas. Un espanto. Como el Distrito Rojo forma parte del casco histórico no pueden hacerse modificaciones en los edificios.
  • Casa de Ana Frank: es otra de las atracciones turísticas clásicas de la ciudad y siempre hay mucha gente. Suele armarse una larga cola en la entrada, especialmente en el verano. Fácilmente puedes pasar dos o tres horas en la hilera. ¿Vale la pena? Si eres fanático del libro, tal vez, sino puedes obtener más información sobre los judíos en la Segunda Guerra en el Museo Histórico Judío de Amsterdam, dentro del Barrio Judío mismo. De todas maneras puedes comprar los billetes online o ir poco antes de que cierre, si de todas maneras no te la quieres perder.
  • Autobús turístico de Amsterdam: ¿vale la pena? Siempre digo que los autobuses turísticos son una gran idea, una forma rápida y eficiente de conocer la ciudad, pero en el caso de Amsterdan no se si vale la pena. Amsterdam es una ciudad pequeña que se recorre a pie de mejor y más completa manera que a bordo de un autobús que tiene que verselas con calles medievales.