El turismo puede aprovechar absolutamente todo y cualquier viajero con kilómetros y kilómetros de ruta sabe que las comunidades son expertas en sacar sitios turísticos de la galera. Algunos valen la pena, otros son redescubiertos y otros vienen de la mano de personajes famosos. Por ejemplo, Pedro Almodóvar es uno de los directores españoles de mayor fama internacional y te gusten o no sus películas todos las conocen. ¿Te gusta su obra? Entonces ya puedes seguir la Ruta cinematográfica de Almodóvar en la zona de Castilla-La Mancha.


La ruta recorre todos los lugares relacionados con la vida y obra del director de cine. Él nació en Calzada de Calatrava pero la ruta te guía por varios de los lugares en donde se han filmado sus películas. Hablo de Granátula de Calatrava, Calzada de Calatrava, Almagro y Puertollano, Ciudad real, Torralba de Calatrava, Villar del Pozo, Aldea del Rey, Bolaños y demás. Bellezas naturales, locaciones de filmaciones o zonas que guardan vínculo con la vida del director, de eso se trata si eliges seguir la ruta.

Para mas información puedes acercarte a las Oficinas de información turística de Castilla-La Mancha en Albacete, Toledo, Guadalajara, Cuenca o Ciudad Real. También puedes visitar el sitio web de Castilla-La Mancha y descargar un mapa de la ruta.