Me encanta volar. Siento un poco de miedo cuando el avión vuela sobre agua pero después me encanta, principalmente el despegue, ese instante cuando sientes que ya estás en el aire. Pero el avión no deja de ser un medio de transporte público y salvo que tengas tanto dinero como para tener un jet privado o viajar en primera clase, te tocará siempre compartir el espacio con decenas de personas…

avion 2

Y lo cierto es que cuando uno se considera educado y respetuoso no deja de sorprender lo poco que es así otra gente: las parejas discuten a voz de cuello, los niños te patean el respaldo del asiento, tu compañero de asiento no se levanta para dejarte ir hasta el cuarto de baño, las personas hablan cuando las luces están apagadas, no se desprenden de los móviles, en fin… que la lista es infinita así que aquí te dejo algunas reglas de etiqueta para viajar en avión:

. Sigue las reglas del equipaje: hay restricciones en cuanto al tamaño del equipaje de mano porque si llevas un bolso enorme y pesado serás muy molesto, así que tenlas en cuenta.

. Escucha las instrucciones de las azafatas: estas chicas y chicos saben lo que dicen, aunque tu no les prestes atención. La gente que no respeta las colas, hace mucho lío para sacar o colocar el equipaje en las gavetas superiores o la que vaga por el avión sin ton ni son es la más molesta de todas, por eso respeta las instrucciones y entrarás y saldrás del avión más rápido y mejor. En realidad no hay ninguna razón para no seguir el protocolo de vuelo, existe por una razón y nadie debería sentirse exento de eso.

. Sé respetuoso. Vaya, uno no debería decir esto pero la gente es muy irrespetuosa y no piensa en sus compañeros de viaje. La agresión mas molesta y frecuente son los golpes en el respaldo y aunque en general se deben a los niños nunca falta un adulto desubicado.

. Viaja limpio. Esa debería ser la primera recomendación. Hay gente que no se ducha nunca y huele fatal así que por respeto, báñate antes de viajar y no lo hagas en perfume sino con agua y jabón.