Intercambiar casas es una buena idea para ahorrar dinero en vacaciones. Sólo pagas a la agencia que se encarga de ponerte en contacto con gente de otros países o ciudades que quieran lo mismo que tú. ¿Pero qué tal viajar conduciendo coches de otra gente?

relocation

Tal vez no sea adecuado en países donde las distancias son cortas o los costes bajos, pero en otros países es una opción buena. Relocation es el nombre de este servicio que se complementa a la perfeccción con las otras maneras de viajar barato. ¿Qué es Relocation?

Se trata de un novel servicio que es ofrecido por las agencias de alquiler de coche. La idea es conducir el coche de una ciudad a otra, en general más que un coche una caravana o motorhome. La agencia se ahorra el pagar a un trabajador para haga ese recorrido y el que conductor se ahorrar el alquiler del coche.

La idea es buena, por supuesto, pero hay otro lado de la historia: no hay tanta libertad ya que después de todo estamos sujetos a los tiempos de la agencia, hay que pagar un seguro y una tarifa simbólica que está entre 1 y 5 euros por día. Si por alguna causa el kilometraje es superior al calculado por la agencia (diste una vuelta, te saliste un poco de la ruta), se cobra el extra.

En líneas generales las condiciones del servicio Relocation varían. A veces están más a tu favor, otras no tanto, pero sigue siendo algo para tener en cuenta. De momento los países en los que mayor uso tiene Relocation son Australia y Nueva Zelanda.