De un tiempo a esta parte las formas de viajar económicas han proliferado y al clásico mochilero se ha sumado toda una estructura de turismo barato sin precedentes. Hay subastas de estancias en hoteles de 5 estrellas, te puedes quedar en el sofá de una persona que no conoces (Couchsurfing) y también está la posibilidad de recibir la ayuda de un amigo desconocido en cualquier rincón del mundo. Pues sí, además de poder recibir los servicios de algún guía local que quiere dar a conocer su ciudad y practicar otro idioma, algo que funciona en muchas capitales, ahora está el sitio Rent a Local Friend.

rent a local friend

La información buena, certera y original sobre una ciudad no la encuentras en las agencias de viaje sino en una persona que viva en ella y con ese concepto en mente es que surge esta empresa en Internet que te ayuda a alquilar un amigo, un ciudadano local que te acompañe en tus paseos para vivir y sentir a fondo las calles de la ciudad que quieres conocer. Tiendas, galerías, museos, callejones escondidos, librerías, cines, teatros, todo lo que te interese pero de la mano de un experto local.

Para hacer uso del servicio debes registrarte y completar un formulario con tus datos e intereses (en base a ellos se te adjudicará un local friend y se te organizará un itinerario). De momento los local friends están en nueva Delhi, Shanghai, Roma, Milán, Río de Janeiro, San Pablo, Nueva York, San Francisco, Miami, Hawai, Porto y Lisboa, Barcelona, París y Londres. Claro, su funciona bien la idea es completar todos los países del mundo. ¿Qué te parece? El precio se fija de acuerdo a la ciudad, la cantidad de visitantes y el tiempo de “alquiler del amigo”.