Uno de los destinos favoritos de muchas parejas de recién casado es Grecia, un destino más que atractivo con la belleza de sus playas y la típica arquitectura blanca y azul de sus pueblos. Mi propia hermana pasó mas de 1 mes recorriendo el país y lo cierto es que en casi todas sus fotos está subida a una motocicleta pues éste parece ser el mejor medio de transporte cuando se trata de moverse en el interior de las islas griegas.

crucero079

Así es, si bien alquilar un coche no es difícil ni caro en este país, piensa que cuesta entre 150 y 200€ la semana rentando un coche económico o incluso hay mini coches que cuestan entre 100 y 150 euros, muchos turistas prefieren alquilar una motocicleta en su lugar. Se pueden alquilar en casi cualquier pueblo de Grecia, pequeño o grande, y su alquiler ronda los 10 euros por día. Una ganga, en realidad.

Si te interesa solo debes exhibir tu licencia o registro de conducir (la licencia internacional no se exhibe la mayor parte de las veces), pagar la tarifa del día y dejar el pasaporte como garantía de que devolverás la motocicleta al final de la jornada. La verdad es que este transporte es de lo más eficiente para moverte por todos lados pero recuerda tener cuidado porque al ser tan barato alquilar una las carreteras, muy estrechas y no las mejores del mundo, pueden estar llenas de conductores poco precavidos.