La bicicleta es el medio de transporte de este siglo. Cada vez más personas la adoptan no sólo porque es muy económica sino porque también es ecológica. Y eso no es todo, además nos permite ahorrar tiempo pues con ella podemos sortear los problemas del tráfico.

Las ciudades más importantes del mundo hoy cuentan con carriles bici que permiten llegar a cualquier punto en este medio de transporte. Para conocer mejor los recorridos en bicicleta que es posible realizar en algunas ciudades del mundo nada mejor que Ride the City, una aplicación que ofrece mapas e información sobre rutas en bicicleta.

La herramienta tiene diferentes opciones, la última es Ride the City: Barcelona que ofrece información sobre las rutas en bicicleta por la ciudad. También hay opciones de Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Ride the City está disponible en la web o bien puedes adquirir la aplicación en la App Store. Cualquiera sea la opción elegida, será de gran ayuda pues contiene mapas, una calculadora de rutas, información sobre rutas seguras y muchos datos relevantes para los ciclistas