El mundo cuenta con algunos rincones muy románticos en donde las parejas se acercan para celebrar el amor. El Parque del Amor es uno de ellos, un pulmón verde que se encuentra en el corazón de Lima, la capital de Perú, y que funciona a modo de oasis para los enamorados.

Situado en la cima de un acantilado, este parque está en el distrito de Miraflores y ofrece panorámicas del Océano Pacífico además de maravillosas puestas del sol. Sin embargo, lo más interesante del lugar son las promesas de futuro que allí realizan las parejas.

En él se celebra el amor como en ninguna otra parte del país y ejemplo de es el muro de mosaico en el que las parejas graban sus nombres. También es posible leer frases inspiradas en el amor escritas por poetas y escritores. El centro del parque está dominado por una escultura que, como no podía ser de otra forma, se llama “El Beso”, realizada por Víctor Delfín.

Sin dudas, el 14 de febrero es una fecha crucial para este parque que ese día reúne a miles de parejas que compiten por lograr “el beso más largo”.