París siempre tiene algo para conocer. No basta una sola visita para descubrir todos sus encantos y a medida que nos vamos alejando de las principales atracciones turísticas de París vamos descubriendo otras, no tan conocidas pero muy hermosas también. Si ya elegiste un hotel barato y bueno en París y buscas qué ver, lee con atención.

parc-andre-citroen

En verano París es un hervidero de gente y la Torre Eiffel, Sacre Cour o Notre Dame tienen largas hileras de turistas esperando para ingresar. Si no quieres padecer eso entonces lo mejor que puedes hacer es visitar otros rincones de París, los menos conocidos. Apunta:

  • Arènes de Lutèce: este sitio está escondido entre las calles del Distrito 5. Refleja el pasado romano de la ciudad y no es otra cosa que las ruinas de una arena que actualmente sirve como plaza. Está la arena bajo el nivel del suelo, hay bancos alrededor y niños y ancianos jugando dentro. El sitio goza de WiFi gratis así que puedes sentarte un rato a descansar. Es un sitio curioso oculto en la Rue Monge, 49.
  • Iglesia de St. Suplice: aparece en la popular novela de Dan Brown, El Código Da Vinci, pero contrariamente a lo que podríamos pensar no es muy visitada. Está situada sobre la Rue Palatine, 2, y aunque no es que no hay nadie tampoco hay multitudes.
  • Museo de la Vía Romantique: está en el Distrito 9, sobre la Rue Chaptal, 16. Es un museo pequeño, encantador y de entrada gratuita que está dedicado a artistas y escultores varios, entre ellos George Sand.
  • Museo de Edith Piaf: si escuchas a una mujer de voz aguda y gargajosa que canta en francés esa es Edith Piaf. En el Distrito 11 está el Museo de Edith Piaf, un sitio que se maneja con reserva previa. Se trata de la casa en la que vivió la cantante al comienzo de su carrera y permite cierta mirada a su vida privada. Es de entrada gratuita.
  • Parc André Citroen: este sitio está en el distrito 15 y lo único que ofrece es un paseo en globo aerostático pero a mí me encantan así que apuesto por él. Por 12 euros puedes dar una vueltita y gozar de unas vistas maravillosas de la ciudad. Recomendable.
  • Cementerio Montmartre: si no tienes ganas de ir hasta el otro cementerio famoso de París (el Père Lachaise), encuentras éste en el distrito 18, el mismo de Sacre Cour. Es el cementerio que está justo al lado y tiene muchas tumbas y mausoleos llamativos. No suele tener turistas.