China es hoy en día uno de los destinos mas populares del mundo pues después de mantenerse apartado durante muchos años de las rutas de la industria hoy miles de turistas extranjeros desembarcan todos los años convirtiéndose a sí mismos en uno de los principales ingresos económicos de muchas provincias. ¿Estás pensando en China, entonces? Pues no te va a decepcionarte. Es maravillosa, pero ten en cuenta lo siguiente:

mochileros en china

. Entrada: las puertas de entrada mas usuales son Beijing, Hong Kong y Shanghai. De ellas la mas económica es Hong Kong pues aquí la visa cuesta menos, es una ciudad muy interesante y sirve como lugar de adaptación antes de saltar a la aventura china. Otras puertas de entrada son los países vecinos, como Vietnam, Mongolia, Rusia, Japón o Corea. Bien, que una visa china dura 3 meses con la posibilidad de extenderla un mes más por un coste extra. Al finalizar el cuarto mes, ¡adiós! Eso con respecto a la visa de turista, pues después hay otras dependiendo del carácter del viaje.

. Cuándo ir:  En términos generales la mejor época es empezado el otoño ya que no hace demasiado calor  y no hay demasiada humedad. La segunda opción es la primavera. Y eso sí, aunque los festivales sean hermosos viajar en temporada de fiestas puede ser un caos pues el sistema de transporte se llena de gente y lo mismo sucede con los templos y hoteles. Conviene saber qué fiestas pueden tocarnos.

. Dinero: la moneda nacional es el RMB (Renminbi o dinero del pueblo), su valor está fijado en relación al dólar y por el gobierno, no por el mercado. Cada unidad se llama yuan (Y) y está dividido en 10 jia y a su vez en 10 fen. Solo puedes cambiar dinero en el Banco de China, los grandes hoteles y los centros comerciales. No conviene cambiar en el mercado negro ya que es ilegal y… ¿quieres hacer algo ilegal en China? No te lo recomiendo. Y por último, China no es un país barato y los precios varían mucho de región en región.